Para Agentes

¿Quieres saber más sobre cómo les puedes ofrecer a tus clientes y a tu comunidad un seguro fiable por menos?

El programa de Auto de Bajo Costo de California es un programa patrocinado por el estado que hace que el seguro de automóvil sea asequible, ayudando a los consumidores a conducir de manera responsable y legalmente. El programa les ofrece a los agentes, que están certificados a través del programa de riesgo asignado automóvil de California (CAARP), opciones de bajo costo para sus consumidores. Además, los agentes reciben leads, muchos precalificados, iniciados por los consumidores al visitar www.MyLowCostAuto.com. Hágase certificado y comience a vender CLCA hoy.

¿Qué Son Los Beneficios De Ser Un Productor Del CLCA?
  • Reciba referencias de clientes para toda su vida
  • El potencial para ingresos aumentados
  • Una nueva base de clientes
  • Reciba notificaciones para oportunidades de negocios
  • Materiales informativos gratuitos para promocionar su propio negocio (algunos disponible en 11 idiomas).
¿Listo para obtener la certificación?
  1. Descargue la aplicación.
  2. Complete el curso de certificación.
  3. Complete la “declaración del curso del procedimiento del productor de terminación” encontrada al final del entrenamiento.
  4. Someta tanto la solicitud completada como la declaración de terminación a CAARP@AIPSO.com.
¿Qué es el CAARP?

El Programa de Riesgo Asignado de Automóvil de California (CAARP, por sus siglas en inglés) fue creado en 1947 por la legislatura del estado con el propósito esencial de proporcionar seguro de responsabilidad civil de automóvil a los que “de buena fe” tienen derecho a, pero no son capaces de adquirir este tipo de seguro a través de métodos ordinarios. El estatuto indica una intención legislativa para animar a los conductores a buscar un seguro en el mercado voluntario y para reconocer el uso del CAARP sólo como último recurso.

¿Qué es el Plan de Riesgo Asignado?

El Programa de Riesgo Asignado es un centro de procesamiento donde las personas que tienen dificultad comprando seguro de auto se pueden poner en contacto con una compañía de seguros que los puede asegurar. De ahí en adelante, la persona y el productor certificado se comunican con la compañía de seguros como si hubieran escogido la compañía. Como parte del procesamiento inicial, el plan registra documentos de responsabilidad financiera con el Departamento de Vehículos Motorizados si se solicita en la aplicación. Si la persona asegurada o el productor están teniendo dificultad obteniendo la atención de la compañía de seguros, nosotros intentamos ayudar. También tratamos de facilitar la comunicación entre las compañías de seguro y la persona asegurada o el productor cuando es apropiado.

El plan de riesgo asignado no es una compañía de seguros. Sus tarifas son recomendadas por el Comité Asesor del CAARP y aprobadas por el Departamento de Seguros. Es la obligación del Comité Asesor proponer las tarifas y ejecutar el plan de forma autosuficiente. El respaldo financiero necesario para asumir el riesgo esta proporcionado por las compañías que están obligadas por ley a participar en el plan.

Los solicitantes al plan se dividen entre estas compañías de seguros en proporción a la cantidad de negocio de seguros de automóviles que cada compañía procesa en el estado. Por ejemplo, una compañía que asegura el 10 por ciento de los automóviles en el mercado regular de California asegura 10 por ciento de los solicitantes con el plan de riesgo asignado.

Sólo los productores con certificación del CAARP pueden presentar solicitudes para el Plan de Riesgo Asignado de California. Cualquier agente / corredor con una licencia de incendios y accidentes de California puede obtener una certificación del CAARP. Los agentes / corredores deben completar una aplicación para certificación del CAARP e incluir una copia de su licencia actual de incendios y accidentes de California.

para obtener materiales gratuitos
Haga clic aquí

Para comunicarse con CLCA y aprender más,
síganos en Facebook, Twitter y YouTube.