Cobertura

El Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo de California (CLCA por sus siglas en inglés) ayuda a los buenos conductores que son elegibles por sus ingresos a pagar un seguro de auto que cumple con la ley de seguro de auto obligatorio del estado. Cada póliza proporciona cobertura de responsabilidad civil para el conductor principal del vehículo y conductores secundarios elegibles. A una persona se le permite un máximo de dos pólizas, una para cada uno de dos vehículos. Todos los vehículos en su hogar deben estar cubiertos por el programa de seguro CLCA.

Lo que usted obtiene por la cobertura de responsabilidad civil básica

En caso de accidente, la "responsabilidad" de seguro le cubre sólo por el daño que hace a otras personas y su propiedad. No cubre sus propios costos médicos o de reparación de vehículo. (Cobertura opcional adicional está disponible para esto.)

Una póliza básica bajo el programa de Seguro de Auto a Bajo Costo de California (CLCA) proporciona:

  • Hasta $10,000 por persona en caso de lesiones corporales o muerte
  • Hasta $20,000 por accidente en caso de lesiones corporales o muerte
  • Hasta $3,000 por daños a la propiedad

Una póliza de CLCA ofrece la cobertura básica de responsabilidad mínima que necesita para conducir legalmente.

El programa CLCA también ofrece dos opciones de cobertura adicionales: Conductor sin seguro- lesiones corporales y pagos médicos.

Conductor sin seguro - Cobertura opcional para lesiones corporales

Por lo general, si se encuentra en una colisión y el otro conductor tiene la culpa, el seguro del otro paga por las reparaciones o las facturas médicas. Pero ¿qué pasa si ese conductor está quebrando la ley y conduce sin seguro? Se enfrentará a costosas consecuencias legales, pero usted todavía está atrapado con su propia reparación y/o gastos médicos. En esta situación, si usted se lesiona, el tener seguro de "Motorista sin seguro - Lesiones corporales" le ayudará a cubrir sus gastos médicos de la siguiente manera:

  • Hasta $10,000 por persona (usted o sus pasajeros lesionados)
  • Hasta $20,000 por accidente

Esta cobertura opcional ofrece una protección de amplio alcance dentro de una serie de escenarios de accidentes: un accidente con el vehículo asegurado, un accidente cuando está de viaje en el vehículo de otra persona e incluso si usted es atropellado por un auto mientras camina. Esta cobertura a bajo costo puede ser especialmente útil si usted tiene seguro de salud con deducible alto o no tiene seguro de salud del todo.

Cobertura Opcional de pagos médicos

Los pagos médicos cubren los gastos médicos de la siguiente manera:

  • $1,000 por persona lesionada
¿Y qué pasa en cuanto al daño a mi propio vehículo?

En este momento, las pólizas económicas obtenidas a través del Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo de California (CLCA) no proporcionan cobertura por robo o daño físico a su vehículo. Sin embargo, cuando haga su solicitud, puede comprar pólizas de seguro adicionales "a todo riesgo" y/o "colisión" directamente a través del agente que le asiste.

CALCULADORA DE TARIFA

Encuentre la prima anual en su condado:

¿En cuál condado vive usted?
 

¿Ha tenido licencia de conducir continuamente durante 3 años?

¿Es usted un hombre de 19-24 años de edad?

Prima: --